lunes, 27 de agosto de 2007

El biodisel afecta a la Selva Amazonica


Brasil es el primer exportador mundial de bioetanol, con una gran capacidad de aumentar la producción y exportaciones. En ocasiones grupos ambientalistas e incluso organizaciones agrarias de países desarrollados argumentan en contra de las importaciones de Brasil la destrucción de espacios naturales que conlleva esta producción.
Sin embargo, lo cierto es que Brasil es prácticamente el único país del mundo que dispone de millones de hectáreas susceptibles de ponerse en cultivo, que no son de la pluvisilva amazónica, sino de la macroregión conocida como El Cerrado, una parte de la cual está dentro de la Amazonia legal, sin ser estrictamente selva amazónica.
La expansión de la superficie agrícola en Brasil se puede hacer, obviamente a costa de destruir espacios naturales, igual que se ha hecho en todos los países del mundo, pero no necesariamente a costa de la selva amazónica, ya que Brasil tiene aun mucho margen de superficie sin contar con la selva.
rmarse O Globo.
Parente trabaja en la actualidad en otra invención, el bioqueroseno, un subproducto del biodiesel elaborado con una variedad de palmera brasileña conocida como babaçu.

No hay comentarios: